La Orquesta Sinfónica de Navarra inicia las celebraciones del Día Europeo de la Música con el concierto “Regalos musicales de la naturaleza”

19/06/2024
Imagen 2

El evento está organizado por Fundación Baluarte con la colaboración del Ayuntamiento y la entrada es libre hasta completar el aforo

Día Europeo de la Música Civivox Condestable

La Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa (OSN/NOS) iniciará las celebraciones el Día Europeo de la Música 2024 con un concierto abierto al público. La cita, organizada por Fundación Baluarte con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, es el jueves 20 a las 20:00 h. en Civivox Condestable.

La portuguesa Rita Castro Blanco dirigirá el programa, titulado Regalos musicales de la naturaleza. Un viaje en barco, un aniversario de boda al aire libre y una infancia en un pueblo inspiraron las tres obras que interpretará la OSN/NOS: Música acuática. Suite n.º 1 en Fa Mayor, de George Frederic Händel (1685-1759); Concierto en Mi Bemol Mayor, “Dumbarton Oaks”, de Igor Stravinsky (1882-1971); y Sinfonía n.º 83, “La Poule”, de Franz Joseph Haydn (1732-1809).

Fundada en 1879 por Pablo Sarasate, la OSN/NOS es la agrupación en activo más antigua del panorama sinfónico español. Está integrada en Fundación Baluarte Fundazioa y es la orquesta oficial de la Comunidad Foral. Actualmente, presenta una temporada anual de conciertos de abono en Pamplona (Auditorio Baluarte), Tudela (Teatro Gaztambide) y Tafalla (Centro Cultural Tafalla Kulturgunea) y desarrolla una importante actividad social y educativa en toda la Comunidad Foral.