Baluarte Txiki 24-25 propone seis espectáculos de música, teatro y danza para el público familiar

26/09/2024
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9

El ciclo aborda temas relevantes para la primera infancia, como las emociones, la noche, la naturaleza, el transcurrir del tiempo o la amistad

Baluarte Txiki Programa Educativo y Social Público familiar Público infantil

Seis espectáculos de música, teatro de objetos y movimiento, y danza son las propuestas que Baluarte Txiki ofrecerá al público familiar en la temporada 24-25. Tratarán temas tan relevantes para la primera infancia como las emociones, la noche, la naturaleza, el transcurrir del tiempo o la amistad. Las actividades se han dado a conocer durante la presentación del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte, en el que se enmarca el ciclo.

Las dos primeras serán espectáculos musicales. El asombroso concierto de las emociones/Emozioetan zehar bidaiatzeko kontzertu txundigarria tendrá una función en castellano a las 17 h y otra en euskera a las 18:30 h el 16 de noviembre para menores a partir de tres años. Soinuak Haizean se apoyará en la música de Beethoven, Prokofiev, Strauss, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky y Chopin para trabajar siete emociones. El grupo está compuesto por Pablo de Luna (violín), Irati Castro (viola), Ricardo de Lucas (Contrabajo) y Jon Casamayor (actor).

El 14 de diciembre a las 17 h será el turno de Sin luna, de Samfaina de Colors, para espectadores mayores de dos años.  Esta obra sin texto consiguió el Premio FETEN 2023 por la mejor música original.  La músico-actriz Mirna Vilasís crea la armonía de la noche a través de títeres, su voz y diversos instrumentos (salterio, handpan, metalófono, pandero, cuenco tibetano, crótalos, cascabeles, güiro, reclamos de pájaros).

Alma, de LaBú Teatre, será la propuesta de teatro de objetos y movimiento, también sin texto, que se representará el 11 de enero a las 17 h. Se trata de un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, que tomará forma a través de los objetos y materiales con los que se irá encontrando la protagonista. Se recomienda para niños y niñas a partir de dos años.

La Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa e Iker Bengotxea, acompañados de ilustraciones animadas del artista Javier Covo para el Teatro Metropolitano de Medellín, ofrecerán una función en castellano (17 h) y otra en euskera (18:30 h) de Pedro y el lobo/Peru eta otsoa el 22 de febrero. Este cuento musical para orquesta y narrador fue compuesto por Sergei Prokófiev para enseñar a los y las infantes el timbre de los instrumentos.

Canti Vaganti representará en Pamplona un ‘musical pequeñito’ el 22 de marzo a las 17 h, Piccolino en la ciudad, dirigido a peques de más de dos años. La compañía ítalo-holandesa deleitará a los espectadores con su acordeón, flauta, guitarra y voces en directo, proyecciones y teatro de objetos. El  musical profundiza en temas como la amistad, el encuentro con la diferencia, el descubrimiento de mundos nuevos..

Un espectáculo de danza para mayores de dos años, Jungla, de Big Bouncers, cerrará el ciclo el 26 de abril a las 17 h. El grupo formado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol propone un viaje por un ecosistema donde aparece todo tipo de seres, formas, colores y sonidos.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 10 € y se pueden adquirir en la oficina y web de la Fundación, la taquilla y web del auditorio, el punto de venta de NICDO en La Morea y los teléfonos 948 229 217 y 948 066 060. Además, hay disponibles packs de 4 entradas para un mismo espectáculo por 30€; Txiki Abono a la carta (para 4 espectáculos a elegir) por 30€; y Pack de 4 Txiki Abonos a la carta por 104€.

Además, en el marco de las actividades del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte dirigidas al público infantil y familiar, por primera vez dos grupos reducidos de bebés y acompañantes podrán disfrutar de la Sinfonía de los juguetes compartiendo escenario en Baluarte con la OSN/NOS. Las dos funciones serán el día festivo 1 de mayo (10:30 y 12 h) y estarán guiadas por la pedagoga musical María Suberviola.