12 sesiones de cuatro propuestas, varias de ellas en euskera, serán la oferta de Fundación Baluarte para centros educativos en este curso

26/09/2024

Además, Fundación Baluarte formará parte como experiencia piloto del Programa Educativo Planeta Dantzan, junto a Malandain Ballet Biarritz y la Fundación Cristina Enea de Donostia/San Sebastián

Baluarte Txiki centros educativos Enclave Fortissimo Programa Educativo y Social

El Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte ha presentado su oferta de este curso para centros educativos: 12 sesiones de cuatro propuestas, varias de ellas en euskera, enfocadas a alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El Auditorio Barañáin acogerá tres y el Auditorio Baluarte, una. La música cobrará mayor protagonismo este curso: la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa (OSN/NOS) participará en tres actividades y por primera vez se organizará una de canto a capela.

Los espectáculos serán A kupela, con Demode Quartet, el 30 y 31 de enero; Pedro y el lobo/Peru eta otsoa, con la OSN/NOS y el narrador Iker Bengotxea, los días 19, 20 y 21 de febrero; Sinfonía Primavera/Udaberriko Sinfonia, con la Orquesta, el 3 de abril; y Funamviolistas sinfónico, con The Funamviolistas, el 15 y 16 de mayo.

Asimismo, desde este curso, Fundación Baluarte formará parte como experiencia piloto del Programa Educativo Planeta Dantzan, junto a Malandain Ballet Biarritz y la Fundación Cristina Enea de Donostia/San Sebastián. Desde 2018, este proyecto transfronterizo aporta itinerarios y materiales pedagógicos innovadores a centros de educación, partiendo de coreografías de la compañía francesa. En total, se prevén 18 talleres más una función escolar.

La línea para centros educativos se dio a conocer durante la presentación del Programa Educativo y Social 24-25. En el acto intervinieron Rebeca Esnaola, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Rubén Jauquicoa, director gerente de la Fundación y la Orquesta Sinfónica de Navarra. Les han acompañado en la mesa Unai Esparza, trabajador de Zakan Social, una de las entidades colaboradoras; Iker Huitzi, actor y músico que formará parte de uno de los eventos de este curso; e Izaskun Azcona, delegada para Navarra de Fundación ”la Caixa”, entidad que apoya el Programa.