Samuel Mariño Sopranista

La musicalidad natural y el talento vocal único de Samuel Mariño han asentado las bases de una carrera que le permite explorar una amplia gama de roles operísticos en el repertorio barroco y clásico.

Originalmente formado como bailarín de ballet en la Escuela Nacional de Danza de Venezuela, Samuel comenzó sus estudios musicales en piano y voz en el Conservatorio Nacional de Música y sus primeras experiencias interpretando repertorio operístico fueron con la Camerata Barroca en Caracas, donde trabajó con directores como Gustavo Dudamel, Helmuth Rilling y Theodore Kuchar. Fueron estas colaboraciones las que despertaron su pasión por el repertorio barroco y le inspiraron a continuar sus estudios en el Conservatorio de París.

Samuel Mariño fue galardonado con el Premio de Interpretación en el Concurso Internacional de Canto Opéra de Marseille en 2017 y ganó el Premio del Público en Neue Stimmen en 2017. Actualmente, recibe una estrecha mentoría de la reconocida soprano Barbara Bonney y es beneficiario de una beca del Rotary Club de Salzburgo. Siguiendo su pasión por redescubrir la música e innovar en la práctica de la interpretación histórica, Samuel fundó el Ensemble Teseo en 2019, donde tiene como objetivo llevar obras y técnicas barrocas olvidadas a los escenarios de ópera y conciertos principales.