Pablo Galdo Artista

Pablo Galdo está considerado como uno de los pianistas españoles más destacados e internacionales de su generación.

La propia Martha Argerich se refiere a él como “un músico excelente y un pianista brillante, con quien he compartido escenario. Además de sus dotes pianísticas, destaco su gran intuición musical”.

Nace en Ferrol (La Coruña). Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Vigo, la Academia F. Liszt de Budapest, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Sus maestros han sido Ferenc Rados, Rita Wagner, András Kemenes, Imre Rohmann y Elisso Wirssaladze. También ha recibido clases y consejos de maestros como Alicia de Larrocha, Zoltán Kocsis, Tamás Vasáry, Dimitri Bashkirov, o Heinz Kämmerling, entre otros.

Ha ofrecido conciertos en más 40 países de Europa, Asia, América y Oceanía tanto como solista como con orquesta, actuando en relevantes salas y auditorios, y participando en numerosos ciclos y festivales como ¨Juventudes musicales”, “Jóvenes talentos de Budapest”, “Fundación Pedro Barrié de la Maza”, “Fundación Juan March”, Semana Internacional de Izmir, Festival Internacional de Járkov, Festival internacional de Costa Rica, Festival Internacional de Telki, Festival Ferrol no Camiño, entre muchos otros. Como músico de cámara, ha actuado con músicos de la talla de Martha Argerich, Zoltán Kocsis, Stephen Kovacevich, Lilya Zilberstein, Cyprien Katsaris, Tamás Vásáry, Philippe Entremont, Jorge Luis Prats, Imre Rohmann, Sergio Tiempo, András kemenes, Asier Polo o Rocío Gómez, entre otros.

Ha grabado un DVD para la productora IRIS con obras de Albéniz, Liszt y Rachmaninoff y, para la productora MANS, un CD con obras de Bach, Chopin y Liszt, y otro íntegramente con obras de Albéniz. Graba también para Televisión Española, Televisión de Galicia y la Radio Húngara.

En su también faceta pedagógica, ha ofrecido clases magistrales en numerosos países, como Rusia, Polonia, Estonia, Australia, Palestina y Reino Unido, entre otros. Es también invitado habitual para formar parte del jurado de concursos internacionales de piano como el Concurso Gerswin en Estados Unidos, el Edward Grieg en Noruega, Mozarte en Alemania, Vigo y Ferrol en España, Petrof en China, y otros muchos.

Es fundador y director artístico del Concurso Internacional de piano “Ciudad de Vigo” del Concurso de Piano de Ferrol, así como director artístico de la Asociación de Música Clásica de Galicia y de Montenegro, además de haber sido fundador de los Festivales internacionales “Jueves Musicales” de Vigo y “Ferrol en el Camino”.

Le ha sido concedida la medalla de plata en los Global Music Awards en el año 2017 y 2018, en 2 categorías diferentes (Mejor instrumentista y pianista clásico). Además, ha recibido el “Premio Gregorio Baudot de la Música”, la Insignia de Oro de la ciudad de Ferrol y ha sido condecorado como “Gallego del año 2021”.

Actualmente compagina su actividad concertística con su puesto de catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.