Jaeden Izik-Dzurko Artista

Ganó el Primer Premio, del Premio al mejor intérprete de Música de Cámara y del Premio del Público Canon en el XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea (2022).

Ese mismo año obtuvo también los primeros premios de los concursos Hilton Head y Maria Canals de Barcelona, y previamente había obtenido el Gran Premio del Concurso Nacional de la Federación de Festivales de Música de Canadá, la beca Gina Bachauer de Juilliard y el Segundo Premio y el Premio J.S. Bach del Concurso OSM. Recientemente ha acrecentado su palmarés al ser nombrado “Gran Laureado de Piano” del Concurso Musical Internacional de Montréal Piano 2024, además de recibir el primer premio “Sibylla-Hesse” y varios premios especiales.

Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Calgary, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Lions Gate Sinfonia y la Orquesta Sinfónica de RTVE. En recital, se ha presentado en el Wigmore Hall de Londres, la Salle Cortot de París, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música en Barcelona y, en 2022, en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall donde obtuvo una crítica elogiosa de New York Concert Review. Entusiasta intérprete de música contemporánea, principalmente de compositores canadienses, su Concierto romántico para piano (1980) de Ernst Schneider con la Orquesta Sinfónica de Okanagan se grabó en directo en 2019 y se publicó en Canadian Soundscapes en 2022. Su debut en 2023 en el Klavier-Festival Ruhr incluyó el estreno mundial de Somnis Radiants (Sueños radiantes, 2022) de Elisenda Fábregas.

Nacido en la Columbia Británica (Canadá), se licenció en la Juilliard School con Yoheved Kaplinsky y obtuvo un máster en la Universidad de Columbia Británica con Corey Hamm. También fue alumno de Ian Parker.