La Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa (OSN/NOS) ha ofrecido El cascanueces, de Piotr Ilich Tchaikovsky en su cuarto concierto de abono, el último del año 2024. Perry So, su director titular y artístico, ha estado en el podio.
La doble cita ha tenido lugar en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. En la primera cita, la OSN/NOS ha compartido escenario con la Escolanía del Orfeón Pamplonés, que ha interpretado el Vals de los copos de nieve.
“El poderoso viaje emocional al que nos transporta Tchaikovsky en su Cascanueces enfrenta y enlaza el mundo de los adultos y la realidad en las elegantes danzas del primer acto con el ingenuo y lleno de imaginación de los niños y la fantasía de las exóticas danzas del segundo acto y su culminación en el maravilloso Vals de las flores o la exquisitez de la Danza del Hada de azúcar”, afirma Mar García en las notas del programa de mano del concierto. “Sus metáforas de la vida -añade- nos continúan hechizando en la actualidad, cada año cuando se acerca la época de Navidad”.