Kammerchor Stuttgart Agrupación coral

El Kammerchor Stuttgart es considerado uno de los principales conjuntos de su categoría.

Fundado hace más de 50 años, en enero de 1968, Frieder Bernius ha formado un coro excepcional, aplaudido tanto por el público como por los periodistas. El repertorio del coro abarca desde el siglo XVII hasta el siglo XXI, con una especialización en el repertorio barroco, romántico temprano y contemporáneo.

El coro recibe invitaciones de todos los principales festivales europeos y ha ofrecido conciertos en numerosas salas de concierto renombradas. Ha sido invitado al 1º, 4º, 10º y 12º Simposio Mundial de Música Coral en Viena, Sídney, Seúl y Auckland. Las giras de conciertos en América del Norte y del Sur, así como en Asia, reflejan la reputación mundial del Kammerchor Stuttgart.

En 2018, el coro de cámara fue invitado a realizar una serie de conciertos en China y Taiwán. De las más de 100 grabaciones discográficas, 45 han sido galardonadas con premios internacionales, como el Edison, el Diapason d'Or y los International Music Awards.