Jessica Cottis Director

Jessica Cottis posee un rigor intelectual, una musicalidad innata y una autoridad fácil; es una figura carismática en el podio que aporta dinamismo, intensidad y claridad de visión a todas sus actuaciones.

Nacida en Australia y con doble nacionalidad británica y australiana, Jessica Cottis se licenció en la Universidad Nacional de Australia y continuó sus estudios de organista con Marie-Claire Alain en París, ganando premios de la Real Sociedad Filarmónica y del Real Colegio de Organistas.

Una lesión en la muñeca interrumpió posteriormente su carrera como intérprete y comenzó a realizar estudios de dirección en 2006 con Colin Metters y Sir Colin Davis en el curso de posgrado de dirección de la Real Academia de Música. Cottis recibió los principales premios de dirección de la Academia al graduarse en 2009, el mismo mes en que fue nombrada para sus puestos en la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y en la RCS, y también Manson Fellow en Composición en la Real Academia de Música.

A menudo es invitada como directora de orquesta; los puntos más destacados de las últimas temporadas incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Sídney, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta de la Royal Opera House, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, la Orquesta de Conciertos de la BBC, las orquestas sinfónicas de Queensland y Adelaida, la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, la Orquesta Nacional Juvenil de Gran Bretaña, y grabaciones con la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC.

En 2015 fue nombrada Miembro Asociado de la Real Academia de Música (ARAM), un premio honorífico para los antiguos alumnos que han hecho una contribución significativa a la profesión musical.