Coro lírico AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera) Abesbatza talde

Creado en 1992, cuenta en la actualidad con más de noventa miembros estables y es el coro titular de las óperas de Fundación Baluarte.

Creado en 1992, cuenta en la actualidad con más de noventa miembros estables y es el coro titular de las óperas de la Fundación. Ha participado en obras como La Cenerentola, La Traviata, Marina, Cosí fan tutte, Lucia de Lammermoor, La Favorita, El rapto del Serrallo, La Bohème, Los Pescadores de Perlas, Fausto, Carmen, L´elisir d´amore, Tosca, Madame Butterfly, Lucia di Lammermoor, El Juramento, La Rosa del Azafrán, El Dúo de la Africana, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Don Pasquale, Rigoletto, El Barbero de Sevilla, Otello, Un Ballo in Maschera, Norma y Manon Lescaut entre otras.

Ha sido preparado por maestros como Juan Carlos Múgica, José Luis Lizarraga, José Antonio Huarte, Máximo Olóriz, Jordi Freixá e Iñigo Casalí, siendo su actual director Javier Echarri.

El coro ha cantado junto a solistas como Xabier Anduaga, Carlos Chausson, Gregory Kunde, Vicente Sardinero, María Bayo, Artur Ruzinski, Ketevan Kemoklidze, Ainhoa Arteta, Maite Beaumont, Jorge de León, Airam Hernández, Juan Jesús Rodríguez, Clara Mouriz, Sabina Puértolas, Aquiles Machado, Desirée Rancatore, etc., y ha sido dirigido por directores como Miquel Ortega, Marco Armiliato, José Miguel Pérez-Sierra, Oliver Díaz, Audrey Saint Gil, Nicola Valentini, Sergio Alapont, Ramón Tebar, entre otros muchos.