Danza, teatro, circo y magia en la primera semana de "Con los pies en las nubes"

05/08/2024
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Los espectáculos tendrán lugar en el Monasterio de Irache; Elia, en el Valle de Egüés; Mata de Haya, en Larra- Belagua; y el Castillo de Monteagudo

con los pies en las nubes oinak hodeietan artes escénicas teatro magia programas en colaboración circo

La quinta edición del programa Con los pies en las nubes / Oinak hodeietan se desarrollará del 8 de agosto al 1 de septiembre de 2024. 19 compañías escénicas ofrecerán propuestas de teatro, circo, magia y danza en 15 localizaciones singulares de la Comunidad Foral. El ciclo está impulsado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana de Gobierno de Navarra y Fundación Baluarte, en colaboración con las asociaciones de artes escénicas de Navarra y las diferentes entidades locales donde se realizan las actividades.

El programa comenzará el jueves 8 de agosto en el Monasterio de Irache. La compañía Zuk Performing Arts acercará al público al universo de Jorge Oteiza a través del lenguaje coreográfico contemporáneo y urbano, mostrando escenas inspiradas en el ensayo de Quousque tándem!

El viernes 9 el programa llegará hasta Elia, en el Valle de Egüés. Rodeado de naturaleza, la compañía Colectivo Humo ofrecerá Pangea Circus, con la que propone un redescubrimiento de la naturaleza de a través de una historia narrada por títeres, magia, microcirco y un clown.

El aviador, de Cía. Demian, aterrizará entre los árboles de Mata de Haya en Larra- Belagua el sábado 10 de agosto. Un aviador mimo-clown tratará de cumplir su sueño: volar.

La noche del domingo 11 de agosto, el Castillo de Monteagudo será testigo de los números del Mago Hodei, que promete un espectáculo cargado de humor en Tutti-magia.

Entrada libre y gratuita

La entrada a los espectáculos es libre hasta completar el aforo limitado, de entre 50 y 200 personas, dependiendo del espacio. Se podrán retirar invitaciones en la taquilla y web de Baluarte, o en las propias localizaciones una hora antes de cada función.

Con los pies en las nubes / Oinak hodeietan tiene como objetivo apoyar al sector profesional de las artes escénicas de Navarra, diversificar la programación cultural por el territorio y proponer una nueva manera de disfrutar de la experiencia cultural y artística por parte del público. Lleva espectáculos de pequeño o mediano formato de compañías navarras a pueblo y espacios no convencionales como monasterios, castillos, bosques y otros lugares de gran valor patrimonial cultural y natural. En sus cinco ediciones ha contado con 46 compañías diferentes de la Comunidad Foral.

El programa cuenta con el apoyo de la empresa pública NICDO y el Departamento de Cohesión Territorial, puesto que es un objetivo principal la promoción, difusión y visibilización de pueblos de Navarra en riesgo de despoblación a través del trabajo de localización y selección de estas localidades como emplazamientos de las actividades.