Presentación del documental "El baile de la alquimista", sobre María Pagés

3 MAY 2024

La Academia de las Artes Escénicas, en su sección audiovisual, presentará en Pamplona El baile de la alquimista, documental dirigido por la académica y periodista de RTVE Arantxa Vela sobre el proceso de creación de la coreógrafa y bailarina María Pagés.

Durante el encuentro, Arantxa Vela hablará del origen del proyecto y de cómo lo fue desarrollando con la ayuda de María Pagés y El Arbi El Harti, director del centro coreográfico María Pagés de Fuenlabrada.

Posteriormente, los tres compartirán su visión sobre el filme y algunas anécdotas del rodaje, que comenzó en el teatro romano de Mérida en 2022, donde se presentaba De Scheherezade.

El evento se enmarca en el Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte y se ofrece abierto al público como preámbulo del último espectáculo de la Temporada Principal 23-24 de la Fundación, “De Scheherezade”, a cargo de María Pagés Compañía.

Reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del arte flamenco, María Pagés recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2022. También ha sido distinguida con el Premio Nacional de Danza en la categoría de Creación (2002) y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en la modalidad Danza, entre otros galardones.